Agora (CAC) – Valencia (ESP)

The following are crude notes and links I have gathered during my research. The information may be in various languages and is being updated during the research process until a full article is written. 

Agora

Aunque ya está en uso, el Ágora es un edificio inconcluso. Resta el remate final, una estructura móvil compuesta por 169 lamas que aguardan en un solar cercano, expuestas a las inclemencias meteorológicas. Según el criterio de Calatrava, 40 tienen que modificarse según el criterio de Calatrava porque hay una variación de milímetros en su construcción y no encajan con la estructura central. Ni Cacsa ni la subcontrata quieren hacerse cargo del sobrecoste.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/30/goteras-vuelven-agora-afectan-previa-open-tenis/852618.html

tennistoernooi indoor onderbroken vanwege regen.

Al in 2009 tijdens toernooi werd dak bedekt met platsic om te zorgen dat de siliconenvullingen niet gingen lekken. In 2011 deed hetzelfde probleem zich weer voor, maar deze keer regende het wel degelijk binnen. Er was niets gedaan aan de eerdere problemen.

Pese a todo, no se han llevado a cabo cambios destacados en la pista central del Open 500 de Valencia. Unas lonas en el techo del Ágora son las únicas soluciones que se han puesto en práctica para evitar las goteras. Una alternativa que finalmente no ha cumplido su función. Según aseguraron al Levante-EMV fuentes de la organización, «se intentarán arreglar los desperfectos lo antes posible», aunque no precisaron cuales serían estas medidas de prevención. Mientras, los voluntarios del campeonato se afanaban en secar las manchas de agua con toallas como único instrumento.

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/10/31/goteras-agora-volveran-corts/852844.html

el secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón Martín defendió que no cree que «en obras tan singulares como las de Calatrava haya que pedir responsabilidades por ejecución ni por obra ya que es normal que los primeros días en una construcción nueva se filtre agua [en el 2009 ya ocurrió en el Open 500, en el 2007 se inundó el Palau de les Arts y anteriormente el Hemisfèric también sufrió goteras]»

A su vez, Lobón añadió que «las empresas constructoras aún no han entregado la obra por lo que no está hecha la hoja de recepción y por lo tanto serán estas empresas quienes tomen las medidas necesarias para solucionarlo».

Oftewel: officieel zijn de gebouwen nog niet af.-hoe kunnen de gebouwen dan alw el officieel geopend zijn en waarom worden er al evenementen in georganiseerd? Wordt er dan nog gebouwd of gebeurt er in werkelijkheid niets?

Zijn de grbouwen sinds 2011 inmiddels wel officieel geopend?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s